"JUGEMOS
CON LAS LETRAS”
Cuéntame
un cuento: Charla-taller de cuenta cuentos
¿Leer
es aburrido?: Narración oral y motivación a la lectura
de cuentos cortos
Juguemos
con los recuerdos: Charlas-taller de motivación a la preservación
de las tradiciones orales de cada localidad
Inventemos
adivinanzas: Charla-taller de motivación a la creación
de adivinanzas
Juguemos
a la lotería de las letras: Charla-taller de creación
libre para pequeñas historietas
Juguemos
con las figuras: Charla-taller de motivación a la creación
literaria en poesía
Juguemos
con los acrósticos; Charla-taller de motivación a
la creación de narrativa escrita
Juguemos
a hacer un libro; Charla-taller para aprender a hacer un libro
Juguemos
con las leyendas; Charla-taller de creación de leyendas
Hagamos
una revista; Charla-taller de motivación a la creación
de una revista literaria infantil
“Kami,
murmullo del viento”
OBJETIVOS
•
Fomentar el potencial creativo de los niños, difundiendo
y animando su creación literaria
•
Estimular entre los niños jaliscienses el aprecio por la
literatura
oriental a través de la introducción al HaiKu
•
Motivar el gusto por la lectura, introduciéndoles en este
género literario
OBJETIVO ESPECIFICO
Fomentar
en los niños los valores y la percepción de la literatura
a través de la lectura de compresión y la creación
literaria, concretamente en poesía oriental (HaiKu). Así
mismo, validar la literatura con otras disciplinas artísticas
a través de charlas taller
DESTINATARIOS
El
programa, busca alcanzar los objetivos planteados, dirigido a niños
de entre 7 y 12 años.
LÍNEAS
DE ACCIÓN
1.
Charlas taller en donde a través de juegos y dinámicas,
se detonara la lectura de comprensión y la creatividad en
la escritura del HaiKu, haciendo que el niño se involucre
de manera libre y espontánea con el ámbito literario
oriental.
2.
Taller de lectura en donde se hace análisis de texto, preferentemente
de creación de los mismos miembros del taller.
3.
Motivación a la creación literaria en poesía,
concretamente en el género oriental del “HaiKu”,
así como corrección de textos realizándola
los mismos miembros del taller. |